Judiciales

Hermano de hombre asesinado en el 2017 denuncia que el juicio ha sido pospuesto tres veces

Inicialmente el debate estaba para empezar en el 2020;ahora quedó para el 2025

06/10/2023    San José. Miembros de la Fuerza Pública en la Plaza de la Justicia, frente a los Tribunales de Justicia, Primer Circuito Judicial de San José.
06/10/2023 San José. Miembros de la Fuerza Pública en la Plaza de la Justicia, frente a los Tribunales de Justicia, Primer Circuito Judicial de San José. Rafael Pacheco Granados

A Luis Gustavo Ugarte Soto, de 44 años, lo asesinaron a golpes mientras se encontraba en el casino de un céntrico hotel de San José, el 30 de abril del 2017. La noticia sobre su fallecimiento no trascendió inicialmente, pues el hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Calderón Guardia, donde murió seis días después debido a las graves lesiones sufridas.

A pesar de que la agresión quedó registrada en un video y en enero del 2018 se detuvo al sospechoso, de apellido Valdivia, este último quedó en libertad sin medidas cautelares, a la espera del juicio en el Tribunal Penal de San José.

Para Óscar Ugarte, hermano de la víctima, resulta inaceptable que, después de seis años de la detención del sospechoso y más de tres años desde la primera fijación de la fecha del juicio este haya sido pospuesto en tres ocasiones. Ahora la familia debe esperar hasta octubre del 2025.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌